miércoles, 25 de noviembre de 2015

Semana del 31 de agosto al 4 de septiembre. 4 PERIODO



PLANEACION 4° PERIODO


Matemáticas

 

Temas

 

La centena

 

Leer y escribir números hasta el 100

 

La  adición y sustracción reagrupando y desagrupando en el abaco en forma escrita

 

Números cardinales

 

Lectura de problemas planteamiento  y solución

 
 

indicadores de logros

 

Diferencia la  centena, de la decena   y  las unidades  en colecciones, cantidades  y número.

 

Resuelve sumas y restas reagrupando y desagrupando con material  concreto y  en el ábaco;

 

Ordena series numéricas o colecciones.

 

Asocia  y  números  y símbolo  matemáticos.

 

Leer y escribir números hasta el 100.

 

Leer y resolver problemas matemáticos  que involucren  la suma y la resta.

 

Español

 

Temas

 

Fonemas y grafemas  gue gui-ge gi-x-w-k-

 

Combinaciones  pr-fr-br-pl-tr-cr-l-gl-gr- ……

 

Describir  objetos- personas- lugares

 

 Lectura de cuentos silenciosa  o verbal

 

Escritura de frases.

 

El punto final.

 

La   mayúscula al inicio de la frase.

 

Responder preguntas y usar  signos de interrogación

 

 

 

indicadores de logros

 

 Escribir  al dictado  frases cortas.

 

Aplicar las combinaciones  en palabras y frases al dictado o leídas.

 

Comprender lo leído en cuentos y/o  preguntas formuladas.

 

 Usar   el punto final  y la mayúscula en la escritura de frases.

 

Describir objetos personas animales entre otras cosas

silabas inversas

 

 

Ciencias naturales

 

Temas 

 

 las plantas

 

utilidad de las plantas:

 

industriales- ornamentales- medicinales- alimenticias

 

cuidados de la planta

 

características de las plantas

 

 

 

indicadores de logros

 

 

 

Identifica algunas plantas y sus usos.

 

Nombrar  algunas características de las planta.

 

Reconocer la relación de  las plantas con los seres humanos  y los  animales.

 

Ciencias sociales

 

Temas

 

 El semáforo

 

Señales de transito

 

 

 

indicadores de logros

 

Identificar los colores del semáforo  y su significado.

 

Saber leer algunas señales de tránsito como el pare, prohibido estacionar, estacionamiento de metroplus,

 

 
Geometría

 

Tema

 

Cuerpos geométricas


indicadores de logros

 

Nombrar algunos cuerpos geométricos como cono, esfera,  cubo,  cilindro, entre otros. Compara algunos cuerpos geométricos  con objetos del contexto por  criterios  de  forma.

 

Construye cuerpos  geométricos  con material reciclable.

 

Religión   -   Ética y valores

 

Temas

 

La convivencia

 

Soy capaz de …………

 

cuestionario de convivencia  aplicado a los estudiantes

 

video lección de vida

 

indicadores de logros

 

Educación física

 

Temas

 

 Juegos integrativos

 

indicadores de logros


valorar las  y discapacidades y capacidades de  sus pares

 

percibir las dificultades motoras sensoriales, auditivas del habla que puedent enenr los comañeros en su vida cotidiana

 
Artística

 

Temas

 

Rompecabezas

 

Juego de tangram

 

indicadores de logros

 

mejorar la observación, concentración y memoria visual a partir de rompecabezas y tangram.

 

Tecnología

 

Temas

 

feria de la ciencia y tecnología

 

muestra sobre las plantas

 

Como hacer macetas y sembrado de plantas

 

Usos de algunas plantas.

 
Indicadores de logros

Investigar, conocer y divulgar sobre las plantas.



LA MONA RAMONA NO TIENE RABO                           

 

Porque el elefante se lo ha pisado

 

Sin el rabito no puede columpiarse


 y de palo en palo se apoya  en la mano.

Que animal es?_________________


Que nombre tiene el animal?_________________

Escribe 4 partes del cuerpo que tiene ese animal

__________, _________, ________, ___________


Por que no se puede apoyar en la mano la mona Ramona?______________________________


 Que titulo le pondrías al texto_______________________________


Los escarabajos  también se les llama cucarrones tienen hermosos colores,  zumban y vuelan por el aire, sus patas son tenazas y su cuerpo es una armadura, su cabeza tiene cuernos  y les sirve para excavar  y alimentarse, son inofensivos no hacen daño.

Como puedo llamar al escarabajo?_____________________

Como un escarabajo______________________________

Que titulo le pondrías al texto__________________________

Tomaron el libro

Le arrancaron el lomo

 Agarraron las páginas

Las hicieron pedazos


Las estrujaron con los puños


Lo arrojaron al fuego


Las páginas revolotearon entre el humo


 Las palabras escapaban


Y se quedaron sin sonidos


 El corazón del libro gritaba


 Me muero,  me muero

Que le paso en esta lectura__________________________________


Que partes tiene un libro_____________________________________

 

Que libros te gustaría  leer____________________________________


Para que son los libros__________________________________, _____________________________________________________


• Reconocimiento de la   letra Ch- ch  en grafía y grafema,  en  silabas,  en palabras  comunes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario