PLANEACION
4° PERIODO
Matemáticas
Temas
La
centena
Leer y
escribir números hasta el 100
La adición y sustracción reagrupando y
desagrupando en el abaco en forma escrita
Números
cardinales
Lectura
de problemas planteamiento y solución
indicadores
de logros
Diferencia
la centena, de la decena y las
unidades en colecciones, cantidades y número.
Resuelve
sumas y restas reagrupando y desagrupando con material concreto y
en el ábaco;
Ordena
series numéricas o colecciones.
Asocia y
números y símbolo matemáticos.
Leer y
escribir números hasta el 100.
Leer y
resolver problemas matemáticos que
involucren la suma y la resta.
Español
Temas
Fonemas
y grafemas gue gui-ge gi-x-w-k-
Combinaciones pr-fr-br-pl-tr-cr-l-gl-gr- ……
Describir objetos- personas- lugares
Lectura de cuentos silenciosa o verbal
Escritura
de frases.
El
punto final.
La mayúscula al inicio de la frase.
Responder
preguntas y usar signos de interrogación
indicadores
de logros
Escribir
al dictado frases cortas.
Aplicar
las combinaciones en palabras y frases
al dictado o leídas.
Comprender
lo leído en cuentos y/o preguntas
formuladas.
Usar
el punto final y la mayúscula en
la escritura de frases.
Describir
objetos personas animales entre otras cosas
silabas
inversas
Ciencias
naturales
Temas
las plantas
utilidad
de las plantas:
industriales-
ornamentales- medicinales- alimenticias
cuidados
de la planta
características
de las plantas
indicadores
de logros
Identifica
algunas plantas y sus usos.
Nombrar algunas características de las planta.
Reconocer
la relación de las plantas con los seres
humanos y los animales.
Ciencias
sociales
Temas
El semáforo
Señales
de transito
indicadores
de logros
Identificar
los colores del semáforo y su
significado.
Saber
leer algunas señales de tránsito como el pare, prohibido estacionar,
estacionamiento de metroplus,
Geometría
Tema
Cuerpos
geométricas
indicadores
de logros
Nombrar
algunos cuerpos geométricos como cono, esfera,
cubo, cilindro, entre otros.
Compara algunos cuerpos geométricos con
objetos del contexto por criterios de
forma.
Construye
cuerpos geométricos con material reciclable.
Religión -
Ética y valores
Temas
La
convivencia
Soy
capaz de …………
cuestionario
de convivencia aplicado a los
estudiantes
video
lección de vida
indicadores
de logros
Educación
física
Temas
Juegos integrativos
indicadores
de logros
valorar
las y discapacidades y capacidades
de sus pares
percibir
las dificultades motoras sensoriales, auditivas del habla que puedent enenr los
comañeros en su vida cotidiana
Artística
Temas
Rompecabezas
Juego
de tangram
indicadores
de logros
mejorar
la observación, concentración y memoria visual a partir de rompecabezas y
tangram.
Tecnología
Temas
feria
de la ciencia y tecnología
muestra
sobre las plantas
Como
hacer macetas y sembrado de plantas
Usos de
algunas plantas.
Indicadores
de logros
Investigar,
conocer y divulgar sobre las plantas.
LA MONA
RAMONA NO TIENE RABO
Porque
el elefante se lo ha pisado
Sin el
rabito no puede columpiarse
y de palo en palo se apoya en la mano.
Que
animal es?_________________
Que
nombre tiene el animal?_________________
Escribe
4 partes del cuerpo que tiene ese animal
__________,
_________, ________, ___________
Por que
no se puede apoyar en la mano la mona Ramona?______________________________
Que titulo le pondrías al
texto_______________________________
Los
escarabajos también se les llama
cucarrones tienen hermosos colores,
zumban y vuelan por el aire, sus patas son tenazas y su cuerpo es una
armadura, su cabeza tiene cuernos y les
sirve para excavar y alimentarse, son
inofensivos no hacen daño.
Como
puedo llamar al escarabajo?_____________________
Como un
escarabajo______________________________
Que
titulo le pondrías al texto__________________________
Tomaron
el libro
Le
arrancaron el lomo
Agarraron las páginas
Las
hicieron pedazos
Las
estrujaron con los puños
Lo
arrojaron al fuego
Las
páginas revolotearon entre el humo
Las palabras escapaban
Y se
quedaron sin sonidos
El corazón del libro gritaba
Me muero,
me muero
Que le
paso en esta lectura__________________________________
Que
partes tiene un libro_____________________________________
Que
libros te gustaría leer____________________________________
Para
que son los libros__________________________________,
_____________________________________________________
•
Reconocimiento de la letra Ch- ch en grafía y grafema, en
silabas, en palabras comunes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario